Una de cada cinco mujeres sufrirá algún trastorno psiquiátrico en el embarazo

La gravedad de esta enfermedad es que se “tiene la concepción cultural equivocada de que el embarazo protege a la mujer”, e incluso muchos especialistas no identifican la depresión porque consideran que una consecuencia hormonal. Hay cinco síntomas que se deben presentar durante dos semanas para que se considere como depresión: tristeza, agotamiento, insomnio, irritabilidad …

Una de cada cinco mujeres sufrirá algún trastorno psiquiátrico en el embarazo Leer más »

Ataque de pánico: qué es, cómo reconocerlo y cuál es el tratamiento

Los factores para padecer una crisis de ansiedad son múltiples: una predisposición genética, el medio socio-ambiental y un suceso estresante o desencadenante. Síntomas de alarma para tener en cuenta y qué hacer mientras dure el episodio. El ataque de pánico es una patología que presenta síntomas físicos: la persona experimenta la sensación de estar cerca …

Ataque de pánico: qué es, cómo reconocerlo y cuál es el tratamiento Leer más »

Los trastornos mentales, entre las principales enfermedades en la infancia

Muchos de nosotros ya sabemos la importancia de cuidar nuestra salud física, tanto por medio de la alimentación como por medio del deporte. Sin embargo, por desgracia, la salud mental sigue rodeada por mitos, vergüenzas y cierto estigma que provoca que no se le preste tanta atención como se debería. Sin embargo, muchos de nosotros …

Los trastornos mentales, entre las principales enfermedades en la infancia Leer más »

¿Cómo es la vida después de la depresión?

La generación anterior consideraba a la depresión como un visitante indeseado: una presencia sombría que podía aparecer como consecuencia de una pérdida o de una decepción importante y que tardaba mucho en irse. Las personas afectadas podían aceptar esta mala compañía —”Me he deprimido un poco desde que murió mi padre”— sin pensar que tenían …

¿Cómo es la vida después de la depresión? Leer más »

¿Qué es la neurosis? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La neurosis o neuroticismo, también conocida como inestabilidad emocional es un rasgo psicológico que define parte de la personalidad, de las características psíquicas de una persona. Ser neurótico suele implicar un estado emocional negativo durante largos periodos de tiempo que, además, pueden agravarse con otros problemas como la ansiedad, los sentimientos de culpa, la depresión, …

¿Qué es la neurosis? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad Leer más »

Trastorno bipolar

Los trastornos bipolares forman parte de las enfermedades que se han denominado trastornos del estado de ánimo. Los trastornos del estado de ánimo afectan a la manera en que funciona el cerebro de una persona. Los trastornos del estado de ánimo son muy frecuentes. Sólo en Estados Unidos, se ha estimado que más de 17,4 …

Trastorno bipolar Leer más »

El mayor estudio sobre cannabis y esquizofrenia confirma su vínculo

La predisposición a su consumo y la enfermedad mental comparten un 24 por ciento de su base genética Un estudio internacional –en el que han participado profesionales del Vall d’Hebron– ha desvelado 16 nuevas regiones genéticas que predisponen al consumo de cannabis a lo largo de la vida. Publicado en la revista Nature Neuroscience, también …

El mayor estudio sobre cannabis y esquizofrenia confirma su vínculo Leer más »

La Erotomanía o Síndrome de Clérambault: el delirio de la pasión

La Erotomanía es una forma de delirio paranoico en el cual el paciente tiene la convicción absoluta de que posee una relación de Amor Imposible con una persona generalmente de una posición social superior o que de alguna forma le resulta inalcanzable (puede ser una figura pública muy conocida en la televisión, la política, un …

La Erotomanía o Síndrome de Clérambault: el delirio de la pasión Leer más »

10 señales y síntomas de las personas con TOC

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo afecta a casi un 1% de la población. ¿Conoces a alguien con TOC? Si eres de esas personas que se lavan las manos cada diez minutos, o tienes una obsesión porque tu armario esté ordenado siguiendo una escala cromática perfecta, seguramente en alguna ocasión te hayan dicho que sufres Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). …

10 señales y síntomas de las personas con TOC Leer más »

Trastornos somatomorfos: tipos, causas, síntomas y tratamiento

Una explicación acerca de qué son y cómo aparecen estas extrañas alteraciones con causas difusas. Las dolencias físicas son llamadas de atención de que algo ha ocurrido en nuestro cuerpo. El dolor físico es la respuesta a un determinado estímulo o afección que podemos estar padeciendo. Pero estas dolencias no siempre implican una alteración de …

Trastornos somatomorfos: tipos, causas, síntomas y tratamiento Leer más »

WhatsApp chat