El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede afectar significativamente su vida, afectando su capacidad para enfocarse, concentrarse y alcanzar su máximo potencial.

La terapia de estimulación magnética transcraneal (EMT) es un procedimiento no invasivo innovador que utiliza ondas magnéticas suaves para estimular la actividad cerebral con efectos pronunciados en la función y el comportamiento del cerebro.

Para muchas personas, la EMT es una terapia milagrosa que funciona cuando otros tratamientos no lo han hecho. Puede ser una experiencia que le cambie la vida: contáctenos hoy para ver si EMT podría ser para usted.

¿Cómo trata la terapia EMT los síntomas del TDAH?

Las personas que viven con TDAH tienden a tener diferentes patrones funcionales y estructurales en ciertas áreas de las neuronas. Los estudios han encontrado que las cortezas prefrontal ventrolateral y dorsolateral derecha pueden estar poco activas, lo que afecta el control inhibitorio y la atención. La terapia EMT puede ayudar a aumentar la actividad y mejorar el control y la atención en los clientes al estimular estas áreas.

Los científicos han realizado ensayos clínicos sobre la eficacia de la estimulación magnética transcraneal repetitiva en niños y adultos jóvenes que viven con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Según una revisión de la estimulación neural en el TDAH, la mayoría de los estudios coinciden en que aumentar la actividad en la corteza prefrontal dorsolateral derecha (DLPFC) o disminuir la actividad en la DLPFC izquierda podría mejorar los síntomas del TDAH.

¿Qué puede esperar de la terapia de estimulación magnética transcraneal (EMT)?

La terapia de estimulación magnética transcraneal es un tratamiento no invasivo, lo que significa que no requiere cirugía ni perforación de la piel. Permanece consciente durante una sesión de tratamiento y puede comunicarse con su terapeuta. EMT tiene muy pocos efectos secundarios: los efectos secundarios más comunes son dolores de cabeza leves y molestias en el cuero cabelludo.

Puede continuar con sus actividades normales inmediatamente después de una sesión de EMT y conducir hacia y desde el centro de tratamiento. La investigación ha demostrado que la terapia rEMT es más efectiva cuando los clientes participan en múltiples sesiones con un descanso entre sesiones, y la mayoría de los cursos de EMT consisten en sesiones diarias de hasta una hora de duración. Esto permite a los clientes incluir EMT en su horario diario junto con otras responsabilidades laborales y domésticas.